Normales son prioridad para futuro gobierno: Moctezuma

Normales son prioridad para futuro gobierno: Moctezuma
Por:

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, se comprometió a rescatar y robustecer las escuelas Normales del país durante la próxima administración federal.

Durante su participación en los Foros de Consulta Estatal Participativa en Quintana Roo, por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, Moctezuma destacó que con el rescate de las Normales se cumplirá con una de las demandas principales del magisterio nacional.

Comentó que estas escuelas son la base de todo el proceso educativo porque “ahí se forjan a los próximos maestros y maestras, y no pueden estar abandonadas como hasta ahora”.

Moctezuma aseguró que en la próxima administración se reforzará la formación inicial y continua del magisterio y aseguró que, durante el sexenio, todas las escuelas contarán con conectividad.

Al foro asistieron mil 197 personas; se presentaron casi 600 ponencias, con lo que a nivel nacional suman 51 mil 538; se escucharon propuestas referentes a los distintos niveles escolares y para la creación de una agenda educativa.