Viernes 15.01.2021 - 15:09

Normalistas aceptan dialogar y retiran bloqueos en Michoacán

Normalistas aceptan dialogar y retiran bloqueos en Michoacán
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron levantados los bloqueos que mantenían los normalistas en las vías del ferrocarril de Michoacán en diversos puntos del estado.

En una reunión con industriales, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, señaló que buscará dialogar con los normalistas y atender sus peticiones siempre y cuando levanten los bloqueos.

Ante el comunicado por la secretaria, los normalistas aceptaron reunirse con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien ofreció integrar una mesa de negociación y acercarlos con las autoridades estatales para que atiendan sus demandas.

También te puede interesar: Queman tres vehículos pesados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

"Alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron retirar bloqueos en el paso como parte de la negociación. Se acordó con autoridades de la SEP (Secretaría de Educación Pública) recibirlos a los estudiantes el próximo lunes”, informó Sánchez Cordero.

Esta tarde las vías del tren de Tiripetío fueron liberadas de bloqueos de normalistas; una hora después las vías de Caltzontzin también fueron desbloqueadas.

De acuerdo con datos de la Asociación de Industriales de Michoacán, los bloqueos de normalistas generaron una parálisis en el abastecimiento de combustóleo a Pemex y el freno al reparto de mercancías de mil 800 contendedores.

Al respecto, el Fiscal estatal anunció que se interpondrían 25 denuncias contra los estudiantes, pero rechazó utilizar la fuerza para persuadirlos.

Con información de Notimex