Tras protesta por los 43 de Ayotzinapa

Ahora atacan Palacio de Justicia

Alumnos de Ayotzinapa y de otras normales vandalizan instalaciones del Poder Judicial en Iguala a 8 años de la desaparición de los 43; lanzan piedras y petardos; también queman dos camiones repartidores de empresas

Alumnos de Ayotzinapa y de otras normales vandalizan instalaciones del Poder Judicial en Iguala a 8 años de la desaparición de los 43.
Alumnos de Ayotzinapa y de otras normales vandalizan instalaciones del Poder Judicial en Iguala a 8 años de la desaparición de los 43.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego del mitin de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el octavo aniversario de su desaparición, un grupo de presuntos estudiantes vandalizaron el Palacio de Justicia de Iguala.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, debido a que lograron ser evacuadas previo a las protestas de los normalistas; mientras que los cuerpos de emergencia llegaron minutos después para sofocar las llamas, producto de petardos y bombas molotov que lanzaron los jóvenes inconformes.

Una vez que terminó la protesta, al menos un autobús con jóvenes se esperó a que los padres se marcharan para comenzar las agresiones. De esta manera, secuestraron un camión repartidor que pasó por la zona, le prendieron fuego y lo impactaron en contra de las rejas de esa dependencia. En el sitio se realizaron pintas con leyendas como “fue el estado” y “ni perdón ni olvido” que evidenciaron la molestia a ocho años de la desaparición de los normalistas.

Previo a ello, los familiares hicieron una parada en el lugar donde hallaron sin vida a Julio César Mondragón, también conocido como El Chilango, en donde colocaron flores para recordar su memoria.

María de Jesús Tlatempa encabezó una plegaria en honor al normalista fallecido, quien fue encontrado un día después de la desaparición de los 43 normalistas en la brecha de terracería “Camino del Andariego”. Los estudiantes y padres consignaron: “Julio vive y vive, la lucha sigue y sigue”.

Los encargados de la voz en el mitin aseguraron que fueron los criminales quienes le privaron de la vida, quitándole el rostro, pero denunciaron que a ocho años no hay ningún responsable en la cárcel del asesinato.

“Nosotros seguiremos recordando los sucesos cada mes, para no olvidarnos de Julio César Mondragón y para seguir recordando a las autoridades que nos faltan 43 normalistas, así como castigo a los responsables”.

María Concepción dijo que a ocho años no hay verdad, en justicia en el caso; además, sostuvo que la responsabilidad mayor es de parte de los elementos militares y del propio Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, así como del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

JVR