Nueva autodefensa surge en Yurecuaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Un día después de que se firmó el pacto para que las autodefensas de Michoacán sean reconocidas como cuerpos de seguridad rural, un nuevo grupo de civiles armados se levantó en el municipio de Yurécuaro, en los límites con Jalisco, mismo que desde las 10:00 horas de ayer comenzó a patrullar la zona.

“Hoy un pueblo más se levanta en armas contra el crimen organizado, hoy un pueblo alejado de la zona de conflicto dará la sorpresa a Michoacán y México entero”, indicó el grupo armado.

Por su parte, Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, vocero de las autodefensas, confirmó el surgimiento de éstos, aunque dijo desconocer quién los encabeza y cuántos estaban armados. Además indicó que dicho grupo no responde a los que operan actualmente en Tierra Caliente.

Sin embargo, el edil de Yurécuaro, el perredista Rigoberto López Serrato, negó la existencia de personas armadas e insistió en que no le habían reportado la presencia de grupos de autodefensa: “tenemos los mismos problemas que otras ciudades respecto a hechos delictivos, sin embargo, no hay autodefensas”.