"Ya estoy bien de salud"

El Presidente informa en video que ya salió negativo a Covid-19

“Ya estoy bien de salud”, dice, tras prueba de antígeno; muestra optimismo en recuperación económica: en 3 días se crearon 33 mil empleos, afirma

El Presidente, ayer en Palacio Nacional.
El Presidente, ayer en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en un video transmitido por redes sociales que ya resultó negativo a COVID-19 en la prueba de antígenos que se aplicó este jueves.

“Desde luego todavía tengo que esperar unos días más; pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, dijo.

El mandatario agradeció a la ciudadanía, mexicanos y extranjeros, que le desearon que saliera adelante, enviándole buenas vibras.

Estamos recuperados de COVID-19



Frente a la frase de Vicente Guerrero “la Patria es primero” y recordando al héroe independentista, López Obrador reflexionó sobre los momentos difíciles que enfrenta la México frente a la crisis sanitaria y económica de las que dijo el país saldrá bien.

¿Cuándo se contagió AMLO?

El pasado 24 de enero, AMLO informó que se había contagiado de COVID-19, luego de realizar una gira por diferentes entidades del país.

El presidente López Obrador utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el resultado de una prueba de COVID-19 que se realizó.

Es importante mencionar que este jueves durante la conferencia de COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que hoy se le tomaron muestras epidemiológicas a López Obrador para determinar su posible alta médica y epidemiológica.

“Hoy se le tomaron nuevas muestras y esperaremos el resultado, a esta cantidad de días que han transcurrido lo más probable es que ya pase a ser negativo, pero vamos a ver el resultado de laboratorio”, había informado el funcionario.

López Obrador anuncia la llegada de más vacunas

AMLO también anunció que la próxima semana llegarán más vacunas, de las que están formalizados los contratos. Prometió que habrá dosis suficientes para la campaña nacional de vacunación.

“Yo tengo mucha fe, siempre lo digo, tengo fe en el porvenir. Y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante, por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el COVID, afortunadamente hemos contado con el apoyo de farmacéuticas, de Gobiernos extranjeros”, dijo.

AMLO prometió que habrá dosis suficientes para la campaña nacional de vacunación contra COVID-19
AMLO prometió que habrá dosis suficientes para la campaña nacional de vacunación contra COVID-19Especial