Nunca más, el Estado encubrirá violaciones a derechos humanos: Segob

Nunca más, el Estado encubrirá violaciones a derechos humanos: Segob
Por:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado mexicano no volverá a reprimir el pueblo ni será cómplice o encubridor de violaciones a los derechos humanos.

Durante la ceremonia de inhumación del activista Valentín Campa Salazar, en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México, Sánchez Cordero aseguró que también se rinde homenaje a los caídos por la democracia mexicana, que fueron quienes contribuyeron a la transformación del país.

“Este reconocimiento sirve como un recordatorio del compromiso que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho con los mexicanos, que nunca más el Estado mexicano servirá para reprimir el pueblo, ni será cómplice o encubridor de violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar: Segob otorga visa humanitaria a Evo Morales y a sus dos acompañantes

La secretaria de Gobernación destacó la lucha del exdirigente ferrocarrilero Valentín Campa, así como de todos "quienes sembraron las semillas de la transformación que ahora vivimos, mujeres y hombres con el coraje cívico para emprender la búsqueda de una sociedad más equitativa, donde nadie se quede atrás”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para rendir homenaje a quienes contribuyeron a la transformación del país, su gobierno mantendrá el compromiso de no fallarle al pueblo, no robar y no traicionar.

"Esta transformación es el fruto de la lucha de muchos dirigentes, no fue algo que se gestó en una campaña política, esto viene de lejos y ha significado el esfuerzo, el sacrificio de muchos dirigentes, unos que se nos adelantaron y otros que todavía viven y contribuyeron para lograr este cambio, esta transformación", dijo AMLO.

El presidente de México prometió también que durante la administración que encabeza "vamos a actuar en homenaje a quienes han luchado en otros tiempos por la justicia, por la libertad, por la democracia y por la defensa de nuestra soberanía”.

JGa