Nuño abre la SEP a los paristas del Poli

Nuño abre la SEP a  los paristas del Poli
Por:
  • maria_cabadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se reunirá mañana con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el propósito de terminar el paro de actividades en 15 escuelas que se mantiene desde el 14 de abril pasado.

El encuentro se realizará a las 10:00 horas en las instalaciones de la SEP, ubicadas en el Centro Histórico, detalló el IPN en un comunicado, en el cual también dio a conocer que el director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, se reunirá hoy con representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se encuentran en paro.

“Reitero mi interés de trabajar hasta que los acuerdos adoptados por la comunidad politécnica nos permitan discutir y decidir el rumbo que deseamos para el Instituto Politécnico Nacional”, expresó Fernández.

En cuanto a la solicitud de una audiencia con Nuño, destacó: “Hago de su conocimiento que la audiencia solicitada se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 10:00 horas en instalaciones de SEP, de acuerdo con el formato propuesto por los representantes estudiantiles en un documento entregado a la Dirección General con fecha 2 de mayo de 2016, es decir, dos representantes de los CECyT y CET, en el entendido de ser representantes de la Asamblea General Politécnica”.

El lunes pasado, el titular de la SEP expresó su interés de reunirse con la comunidad estudiantil del IPN para aclarar sus dudas sobre la adscripción de esa institución a la SEP y abordar la problemática que enfrenta cada uno de los planteles.

“Por supuesto que estoy dispuesto y abierto al diálogo. No sólo eso: yo quiero tener un diálogo con ellos, así como estoy viniendo a las escuelas y tengo un diálogo con los maestros, yo quiero tener un diálogo con los estudiantes y con toda la comunidad politécnica. Y ojalá que ese diálogo pueda darse a la brevedad”, dijo.

El funcionario federal onfió en que ese diálogo sirva para levantar los paros en 15 planteles del Politécnico:

“Reitero nuestra disposición para ir a dialogar con ellos; quiero tener ese acercamiento para se atiendan las demandas muy específicas y que también esto ya dé pie a que se levanten los paros, porque lo que nos puede pasar si no se levantan pronto, es que sí se ponga en riesgo el semestre y eso no lo podemos permitir. Me parece que las aclaraciones que se han hecho han sido suficientes”, manifestó.

Nuño Meyer reiteró que desde que fue fundado por el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1936, el IPN pertenece a la SEP.