Descarta cierre de fronteras

Ómicron predominará en el mundo y en México, alerta López-Gatell

Tras destacar que Ómicron no ha demostrado ocasionar una infección más grave del COVID-19, López-Gatell resaltó que la efectividad de las vacunas sigue vigente y que dicha variante no escapa de ella

Ómicron, la variante del COVID que fue identificada por primera vez en Sudáfrica, representa "un riesgo muy elevado" para el mundo, según la OMS.
Ómicron, la variante del COVID que fue identificada por primera vez en Sudáfrica, representa "un riesgo muy elevado" para el mundo, según la OMS.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que Ómicron, la nueva variante del COVID-19, será una de las predominantes en el mundo e incluso en México.

“Ómicron terminará siendo una variante predominante en el mundo, incluso en México, démoslo por hecho, al igual que llegará a los demás países”, dijo durante la conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

López-Gatell afirmó que hasta el momento, la variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta o que provoque una enfermedad más grave, por lo que resaltó que la efectividad de las vacunas sigue vigente y que ésta variación del COVID-19 no escapa de ella.

López-Gatell descarta el cierre de fronteras por la variante Ómicron

Hugo López-Gatell descartó el cierre de fronteras o suspensión de vuelos, pues dijo que esta medida no tiene ningún sustento científico, ya que la variante Ómicron está presente en todos los continentes.

“Medidas como cancelaciones de viaje o cierres de fronteras no tienen ningún sustento científico, son medidas que pudieran en algunos casos reducirles la ansiedad, pero son medidas que no van a detener la propagación de esta variante”, destacó.

Durante el fin de semana pasado, el subsecretario de Salud comentó que la información difundida sobre los riesgos de la variante Ómicron “es desproporcionada” respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.

EASZ