Descartan que se aplace la discusión

Oposición insistirá con su propuesta de Reforma Eléctrica: PRD

Luis Espinosa Cházaro sostuvo que Va por México presentará su propuesta de Reforma Eléctrica luego que se deseche la iniciativa impulsada por AMLO

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, durante conferencia de prensaen la Cámara de Diputados.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, durante conferencia de prensaen la Cámara de Diputados.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro sostuvo que la alianza Va por México presentará su propuesta de Reforma Eléctrica una vez que se deseche la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el perredista no descartó que la propuesta de la oposición pueda ser discutida en este periodo ordinario, o uno extraordinario.

“Si Morena quiere podemos construir una nueva propuesta con el formato y el orden legislativo correcto para que haya una reforma, y no ésta que ha venido atropellando en la forma y en el fondo lo que se pretende desde Palacio Nacional”, señaló Espinosa Cházaro.

El líder perredista informó que los diputados de la coalición Va por México están alistándose en la Cámara de Diputados para la discusión de mañana, mientras que los 15 legisladores del PRD ya están en el recinto.

“Es público que Morena había llamado a sus simpatizantes a estar fuera de la Cámara y queremos evitar que se violente la vida democrática de este parlamento”, apuntó.

Al respecto, descartó que vaya a haber legisladores de oposición ausentes en la sesión de este domingo, que fue convocada presencial por ser una reforma constitucional.

En tanto, negó que hasta el momento exista la posibilidad de que se aplace la discusión de la Reforma Eléctrica e insistió en que lo correcto es que se mantenga la sesión de este domingo.

“Un debate que, esperamos, sea de altura, de respeto y que se respete la voluntad expresada en las urnas, reflejada en el número de votos que tiene Va Por México y que tienen Morena y sus aliados”, concluyó.

LRL