Sábado 19.09.2020 - 00:23

Osorio pide denunciar la violencia de género

Osorio pide denunciar la violencia de género
Por:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, convocó ayer a denunciar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En Chilpancingo, Guerrero, el responsable de la política interna del país sostuvo que ninguna autoridad debe temer a las alertas de género.

“Al contrario, tiene que comprometerse. Tienen que ver el problema, porque para arreglar un problema, hay que verlo, hay que ver que está el problema”, expuso.

Al inaugurar con el gobernador Héctor Astudillo el Centro de Justicia para la Mujer, Osorio mencionó que según el Inegi una de cada dos mujeres mayores de 15 años sufre algún tipo de violencia por parte de su pareja.

“Hoy se está ocupando para hacer políticas públicas en favor de las mujeres.

Y aquel gobierno que entonces no asuma el compromiso, entonces sí se le aplica la alerta de género”, advirtió.

El funcionario federal afirmó: “con estas acciones se está viendo que la alerta de género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino más bien para que ese gobierno se active”.

“Una mujer que es respetada en su hogar es una mujer plena y empoderada en su futuro. Por eso es importante la construcción de estos centros, por eso es tan importante la denuncia, y por eso es tan importante el castigo a quien violente a una mujer”, enfatizó.

Señaló que “hay un compromiso total del Presidente Enrique Peña Nieto, que se ve en los hechos, y no sólo en los discursos, y está respaldada por un gobernador comprometido, que ve de enfrente, a la gente que sirve, y que le está cumpliendo en poco tiempo con las aspiraciones de justicia, y legalidad en este estado”.

Puntualizó la importancia de denunciar, y dijo que se deben dejar atrás las actitudes que en ocasiones asumen  las víctimas de violencia de género, y evitar “hacer acuerdos, que les prometen no volverlas a tocar o violentar”, debido a que las consecuencias cuando un hecho no es castigado, es la repetición de acciones más violentas, que pueden derivar en feminicidios.

Por su parte, Astudillo Flores, dijo que su gobierno ha tenido varios acercamientos, y se han atendido varios planteamientos de varias organizaciones de mujeres.

“El tema las mujeres, no es un tema alejado del gobierno de Guerrero. Hemos tratado darle cauce correcto a estos temas”, apuntó.