Osorio responde a IP: sí hay avances en la resolución del conflicto con la CNTE

Osorio responde a IP: sí hay avances en la resolución del conflicto con la CNTE
Por:

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, dijo a los empresarios que se ha avanzado en el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al cumplir las condiciones para que se celebrara la Guelaguetza, además de que resolvió la apertura de vías para los trenes y se despejaron caminos y carreteras.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga dijo: “Se planteó la problemática de Oaxaca y les aseguré que estarían las condiciones para llevar a cabo la Guelaguetza, y se les cumplió; les aseguré que íbamos a abrir los caminos, y se cumplió”.

Explicó que observa las exigencias de los empresarios “como si no se estuviera haciendo; (incluso con el recurso) del uso de la fuerza pública para poder despejar caminos, carreteras o trenes”.

Precisó que en el último de los siete retenes que tenían de vía ferroviarias, “tuve que ordenar que entrara la Policía Federal, en coordinación con el gobierno de Michoacán y pudimos resolverlo”.

Durante su vista a León, Guanajuato, el encargado de la política interna del país puntualizó que reforzarán la vigilancia del estado, una fuerza de 300 elementos de la gendarmería.

Con el gobernador Miguel Márquez Márquez e integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, acordaron trabajar en acciones conjuntas con los estados de esta zona del país, para disminuir los índices delictivos y generar mayor tranquilidad y seguridad para los ciudadanos.

Antes, Osorio inauguró el Centro integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia San Pedro de los Hernández, donde enfatizó que “el camino para los menores infractores con problemas de adicción es la rehabilitación al atender su enfermedad y no la cárcel”.