“Paciencia contra la derecha”: Evo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Nayeli Gómez

Con paciencia el pueblo de México logrará sacar del Gobierno a la derecha, aseguró ayer Evo Morales, presidente de Bolivia, quien pidió a los mexicanos “tener paciencia y aguantar”, pues dijo, muy pronto se liberarán de las ideologías de derecha y tendrán que ser el pueblo, los intelectuales y la clase media quienes se organicen y tomen las riendas del país.

“Primero se debe identificar a los enemigos internos y externos, no es suficiente la lucha social y sindical, se deben sumar la clase media, los profesionistas y los intelectuales. Con paciencia hermanos mexicanos es como se saca a la derecha del poder, hay que aguantar, aguantar a la derecha, pero en Bolivia lo conseguimos”, manifestó el mandatario en un mitin en Coyoacán.

En su primera visita oficial a México desde que asumió el poder en 2006, Morales criticó a los gobiernos que apuestan a la privatización y relató las experiencias bolivianas en materia económica y social.

Antes, el mandatario boliviano recibió el respaldo “político absoluto” del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard quien lo felicitó por basar su mandato en el respeto a las instituciones democráticas.

“Tienes nuestro respaldo político absoluto, nuestra solidaridad.¿Qué es lo más importante de lo que significa Evo hoy en América Latina? Después de una larga noche, nos demuestra Evo que sí se puede tener un gobierno popular, nacional, preocupado por los intereses del pueblo, leal a la mayoría”, resaltó Ebrard tras entregarle las llaves, el pergamino y la medalla con que lo nombró huésped distinguido de la ciudad.

En la ceremonia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que para llegar a ser mandatario de su país fue víctima de agresiones.

 AMLO reconoció el trabajo del presidente de Bolivia, Evo Morales, al considerar que el boliviano ha puesto por delante la dignidad y el interés general en defensa de los recursos naturales de su país.

agp