Padre entrega a la verdadera Alondra manana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

De acuerdo con versiones periodísticas el padre de Alondra Díaz García, Reynaldo Díaz, quien sustrajo ilegalmente a la menor en 2007 de Houston Texas y la llevó a vivir a Guadalajara, la entregará mañana a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.

El activista y presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada, servirá de mediador para la entrega de menor, con la finalidad de evitar alterar a la menor y el uso indebido de la fuerza pública.

"Estamos pidiendo que no le pase a la menor lo que vimos la vez pasada: acciones lamentables, jalones a la niña y la forma en que la subieron", como le sucedió a Alondra Luna, quien fue sustraída de su escuela por agentes de la Policía Federal el 16 de abril para ser llevada a Estados Unidos a realizarse una prueba de ADN.

Luego de que Reyna se enterara de que la Interpol buscaba a su hija, se la llevó a Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, según dieron a conocer los medios de comunicación.

Estrada comentó que tanto Alondra como su padre fueron contactados por FIND luego de enterarse que vivían cerca de Guadalajara. Dijo que ambos permanecen en Jalisco.

"Él voluntariamente está accediendo a hacer la entrega de la menor. Es un padre muy trabajador y por muchos años demostró mucho cariño a la niña", dijo el activista.

Cabe recordar que la mamá de la menor, Doretea García, emprendió acciones legales para llevar a la menor a los Estados Unidos, sin embargo se llevó equivocadamente a Alondra Luna, a quien le practicaron exámenes de ADN que resultaron negativos, lo que propició una polémica por la posible negligencia para proteger a la joven.

Los padres de Alondra Luna anunciaron demandas contra las autoridades de México y Estados Unidos por violar los derechos humanos de su hija.