Miércoles 8.07.2020 - 16:27

Padres de familia respaldan al nuevo IEEPO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con Comités de Padres y Madres de Familia de escuelas públicas de la región Valles Centrales, para explicar el proceso de transformación y modernización de dicha dependencia.

“Este es el momento de hacer votos en la práctica y estar atentos del actuar de las instituciones, el desempeño de los maestros y que la ley se aplique parejo”, externó el integrante de la Compañía de Padres de Familia, Mario Salas.

Durante el encuentro sostenido entre Robles Cruz y los paterfamilias, la presidenta de la Coordinación General de Padres de Familia, Luisa García Cruz, mencionó que esta decisión del Estado mexicano es alentadora para las y los tutores.

“A partir de este momento, los padres de familia tenemos un respaldo porque en el pasado no podíamos denunciar irregularidades, debido a que el magisterio oaxaqueño era juez y parte en la solución de problemas”, dijo García Cruz ante los representantes de comités de escuelas del Valle de Etla, Santa María del Tule, Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo y San Jacinto Amilpas.

A su vez, el integrante de la Compañía de Padres de Familia, Mario Salas, externó al director general del IEEPO el respaldo de los padres y madres de familia de Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ocotlán de Morelos para otorgar una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña.

En su oportunidad, Robles Cruz agradeció el apoyo y respaldo de los padres y madres de familia y les solicitó aliarse con la administración estatal en esta cruzada por otorgar una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña.