Movimiento Nacional por la Salud AC

Padres reúnen firmas para proteger a niños con cáncer

Con una mesa afuera del área de hemato-oncología del Hospital Infantil, madres y padres comenzaron a reunir los apoyos para proteger a los menores con cáncer

Padres de niños con cáncer juntan firmas
Padres de niños con cáncer juntan firmas
Por:

Padres de niños con cáncer iniciaron formalmente con la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana que proteja a los menores que padecen esta enfermedad.

Los familiares agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud AC reunirán firmas este martes afuera del Hospital Infantil Federico Gómez, posteriormente irán al Hospital General y al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con una mesa afuera del área de hemato-oncología del Hospital Infantil, madres y padres comenzaron a reunir los apoyos para proteger a los menores con cáncer. Los interesados se acercaron con los padres para ofrecer su apoyo.

¿Qué plantea la iniciativa?

La iniciativa ciudadana plantea una reforma al artículo 4° constitucional y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Salud y la modificación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

"Pretende darle el estatus de profundamente vulnerables a nuestros niños con cáncer a nivel nacional. Se lo merecen, sería un acto de profunda justicia", declaró a La Razón, Israel Rivas, vocero del movimiento.

Otro punto es que se otorguen tratamientos integrales, es decir, no solamente el tratamiento médico sino apoyo psicoemocional, alimentación, transporte y educación.

Padres de niños con cáncer juntan firmas
Padres de niños con cáncer juntan firmas

Los familiares se organizaron en los estados para colectar firmas afuera de Hospitales, centros comerciales y otros lugares. Incluso han recibido solicitudes de organizaciones civiles para apoyarlos en las entidades federativas.

El objetivo es reunir las 123 mil firmas que necesita la iniciativa a más tardar el 14 de diciembre para entregarlas al Congreso de la Unión y que puedan discutirla en la próxima sesión ordinaria.

Por otra parte, Rivas Bastida informó que aún no concretan el convenio con el Instituto Nacional Electoral para utilizar la aplicación que permita la recolección de firmas. "Estoy seguro que va a ser esta semana", señaló.