Padres se organizan para reabrir escuelas

Padres se organizan para reabrir escuelas
Por:

A una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, padres de familia de Oaxaca advirtieron que abrirán hoy algunas de las 4 mil 180 escuelas de educación básica que mantiene cerradas la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Maestros que no vengan aquí el lunes, que ya no regresen. Nosotros ya hay que poner un ¡hasta aquí! Si el gobierno no puede, nosotros sí podemos”, se escucha decir a un hombre en un audio, en el que padres de familia se confrontan con centistas por los cierres de planteles que afectan a alrededor de 403 mil alumnos.

Los integrantes de la CNTE obstaculizan el inicio de clases en escuelas de la capital del estado, así como en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Costa y del Istmo de Tehuantepec.

Entre gritos, una integrante de la CNTE insiste en que el paro laboral continuará en las escuelas ante los constantes reproches de los padres de familia.

“Me da mucho gusto que ahora sí estén exigiendo clases. En la asamblea pasada, hubo el apoyo a los maestros que se fueran y que faltaran (a clases). Les afectaron a sus hijos mayo, junio y ahorita ya inició el ciclo escolar y es la hora que no hay clases”, dice en la grabación una de las madres de familia.

Señala que ya es hora de iniciar clases con los maestros que estén

dispuestos a regresar a las aulas.

Uno de los padres toma la palabra para señalar que “si los maestros nos dividen ahorita, nos van a vencer. Aquí los que contamos somos los padres de familia. El lunes iremos a las escuelas, estén o no estén abiertas. Y los padres las abriremos y trabajaremos con los padres que estén. No tenemos por qué pedirle opinión a nadie”.

Este fin de semana, la CNTE en Oaxaca realizó asamblea, en la que acordó emprender acciones contra los maestros de distintos planteles que imparten clases en sus centros de trabajo.