Lunes 28.09.2020 - 23:27

PAN abre vía legislativa para frenar bodas gay

PAN abre vía legislativa para frenar bodas gay
Por:

Panistas de la Cámara de Diputados argumentaron que respaldarán las exigencias de revertir la iniciativa de las bodas gay que impulsa el Frente Nacional por la Familia (FNxF), cuyos integrantes entregaron ayer más de 500 mil firmas, recaudadas de ciudadanos de 20 estados de la República.

“Hay diputados del PRD que nos dicen que estarán a favor de lo que nosotros estaremos presentando en el tema de la familia; lo mismo el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza (…)”, señaló a La Razón, la diputada panista, Margarita Alemán.

Tras encabezar una conferencia de prensa, a un costado del pleno, sostuvo que “el procedimiento es recibir la petición (del FNxF) y después pasarla a la Comisión de Puntos Constitucionales, que están analizando la iniciativa. Ése es un elemento que servirá para pelear que la iniciativa de los matrimonios igualitarios no pase”.

Señaló que una vez que se apruebe la iniciativa en el Senado de la República, “la retomaremos en la Cámara de Diputados bajo la primicia de que el matrimonio está conformado sólo por hombre y mujer”.

Leonardo Arzamendi, vocero de la organización civil, señaló que “son más de 596 mil firmas recaudadas desde el 24 de septiembre hasta la fecha”.

Indicó que el FNxF, acudió al recinto de San Lázaro para pedir que los apoyen y aprueben la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana, entregada en febrero de este año, la cual busca proteger desde el artículo Cuarto Constitucional a la institución de matrimonio tradicional.

Pidió que se rechace el paquete de medidas presentados por el titular del Ejecutivo federal en mayo pasado y que se incluyan en las políticas públicas las perspectivas de familia y que se respete el derecho de los padres de familia a

decidir sobre cómo educar a sus hijos.

Anunció que el frente trabajará en cada uno de los estados del país para dialogar con legisladores y promover que en cada entidad se proteja y se promueva el matrimonio y la institución de la familia.

Enfatizó que el Frente Nacional por la Familia comienza una nueva etapa que consiste en que el Congreso conozca

el valor de la familia.

Sobre lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el derecho al matrimonio es para todas las personas, recalcó que “la Corte no legisla, da resoluciones, es el Congreso quien legisla y por eso estamos aquí”.

Recordó que el pasado 10 y 24 de septiembre, en más de 130 ciudades, más de un millón 700 mil personas marchó de forma pacífica y con respeto a toda persona, tenga la preferencia que tenga. El objetivo es promover la familia y el matrimonio tradicional”.