PAN critica a interino en Puebla

Ve PAN engaño en promesa de bajar la gasolina
Por:
  • larazon

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que al albiazul le correspondía tener la propuesta del gobernador interino en Puebla; sin embargo, acusó, el cargo terminó en manos de un político “cercano” a Morena.

“Nosotros ganamos la gubernatura de Puebla, nosotros defendimos y ganamos en el Tribunal ese triunfo, y por lo tanto, nos correspondía tener la propuesta del interinato y de esta gubernatura”, externó en conferencia de prensa.

Tras ser cuestionado sobre la votación de los diputados locales del PAN en el Congreso local para avalar el interinato del priista Guillermo Pacheco, dijo que se revisará por qué votaron así y en qué contexto. Ello, en virtud de que su partido respaldó que el mandatario interino fuera el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.

Respecto al accidente en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, exigió al Gobierno federal una explicación sobre el significado de “caída inusual” del helicóptero.

“Vemos el agandalle literal entre Morena y sus diputados en Puebla de la gubernatura que no ganaron”

Marko Cortés

Líder nacional del PAN

“Le exigimos al Gobierno federal que nos diga qué significa una caída inusual del helicóptero, porque si no había mal clima, si el helicóptero no falló, si los pilotos eran expertos, ahora el gobierno, a un mes, está obligado a decirnos qué fue lo que ocurrió”, expresó Cortés.

Calificó como una burla y una falta de respeto que “incrementa la suspicacia de lo ocurrido” el informe que un día antes presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) sobre el desplome de la aeronave, por lo que pidió, una investigación objetiva, creíble y con participación de agencias internacionales.

“Esto para nosotros es una burla y es una falta de respeto, incrementa la suspicacia de lo ocurrido, porque por otro lado vemos el agandalle literal entre Morena y sus diputados en Puebla de la gubernatura que no habían ganado con votos”, manifestó.