PAN pidió resolver intromisión del crimen en elección de Tamaulipas

PAN exige al TEPJF revisión exhaustiva de pruebas para anular elección de Tamaulipas

PAN solicitó al TEPJF revisar exhaustivamente las investigaciones donde se vincula a figuras de Morena con cárteles de la delincuencia organizada; rechazó la validez de la elección de Tamaulipas

PAN exige al TEPJF revisión exhaustiva de pruebas presentadas para anular elección de Tamaulipas
PAN exige al TEPJF revisión exhaustiva de pruebas presentadas para anular elección de TamaulipasFoto: Especial
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar exhaustivamente las investigaciones donde se vincula a figuras de Morena con cárteles de la delincuencia organizada para favorecer a Américo Villareal en la elección de Tamaulipas.

Asimismo, el PAN mencionó que una indagación reciente señala que agencias de Estados Unidos investigan al senador José Narro Céspedes por su relación con el cártel del noroeste, a través de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera.

Manifestó que la magistrada Mónica Soto Fregoso, está institucionalizando la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones del estado con la declaración de validez de ésta

¿Cuáles son las pruebas que ha presentado el PAN para invalidar la elección de Tamaulipas?

Cabe recordar que “El Gerry” fue detenido en 2010 por la entonces Procuraduría General de la República de México (PGR) en Nayarit, tras ser acusado de ser miembro de los Zetas, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

De acuerdo con el comunicado del PAN, el acusado evadió la justicia y fungió como presunto operador financiero de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y del senador Narro Céspedes.

No obstante, el pasado 6 de marzo de 2022, se reunió en la Ciudad de México con Américo Villareal, al ser ya virtual candidato de Morena por Tamaulipas. Después de ello, se reportó su desaparición junto con la de dos marinos que escoltaban a Narro.

Esta es una prueba más de la relación del crimen organizado con el candidato de Morena, su financiamiento y participación en el proceso electoral

PAN

El PAN expuso que una prueba más es la participación del líder de la autodenominada Columna Armada, Octavio Leal Moncada, quien también apoyó al candidato morenista y acudió a una conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Medios de comunicación también han documentado los vínculos de la delincuencia organizada con Morena y su candidato a través de Sergio Carmona, ‘Rey del Huachicol’, quien financiaba a candidatos de Morena con dinero del crimen organizado y les regalaba camionetas blindadas”, exhibió Acción Nacional.

Finalmente, acusó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, viajó junto con Américo Villareal en el avión del “Rey del Huachicol”, lo que calificó como otra “prueba clara de que la campaña recibió dinero del crimen organizado”.

MAEP