El pasado 10 de noviembre un ciclista perdió la vida

PAN exige mayor rigor por causar la muerte a ciclistas

Pugna por más penas contra quienes invadan carriles confinados; prevalece impunidad en accidentes, asegura

El diputado Christian Von Roehrich solicitó a la Fiscalía informar sobre las investigaciones ligadas a accidentes fatales.
El diputado Christian Von Roehrich solicitó a la Fiscalía informar sobre las investigaciones ligadas a accidentes fatales.Foto: Especial
Por:

Luego de que el pasado 10 de noviembre un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil en la avenida Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero, la bancada del PAN en la Ciudad de México solicitó la creación de reformas con las que se eleven las penas administrativas y de cárcel contra quienes invadan carriles confinados para bicicletas, o causen la muerte de ciclistas.

El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich, hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que se agilicen las investigaciones del caso de la semana pasada, y llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a proponer la ampliación de recursos para infraestructura ciclista, mayor señalización y difusión de las penas en caso de violar la normatividad, en el marco de la discusión del Presupuesto 2022.

“Nuestra solicitud va en tres ejes: el diseño de nuevas estrategias viales y de movilidad, más presupuesto público para infraestructura y atención directa e inmediata para las víctimas”, destacó.

Al asegurar que los accidentes en los que ciclistas está involucrados “siempre” se traducen en impunidad, el legislador apuntó que los 200 kilómetros de ciclovías con los que cuenta la ciudad no son “eficientes” si no existen políticas de respeto y de señalización de las mismas.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García, de la Comisión de Movilidad Sustentable, destacó uno de los casos ocurridos en la alcaldía Tlalpan, en donde a principios del año en curso un hombre fue atropellado por el conductor de un auto particular, a quien posteriormente se dejó en libertad, y destacó que hay policías que no conocen los detalles del Reglamento Vial o aceptan sobornos.

“Necesitamos verdaderas políticas públicas para blindar a los peatones y ciclistas”, destacó.

Del caso del pasado jueves, se mencionó que el conductor responsable de la muerte del ciclista abandonó el lugar y le quitó las placas a su vehículo para no ser identificado.