Pide que se haga público informe de DNV

PAN exige a Sheinbaum dejar cargo mientras se resuelve investigación de L12

Kenia López Rabadán criticó que Claudia Sheinbaum haya decidido rescindir el contrato de la empresa noruega DNV y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas del colapso del tren de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado exigió que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retire de su encargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, criticó que la mandataria capitalina haya decidido rescindir el contrato de la empresa noruega DNV y ocultar los datos que lleven al esclarecimiento de las causas del colapso del tren de la Línea Dorada del Metro.

Acusó que esa acción sólo confirma la mezquindad y la opacidad con la que se conduce Sheinbaum, por lo que subrayó que debe dejar su posición actual hasta que se realicen las indagatorias correspondientes y se deslinden las responsabilidades por la muerte de 26 personas.

"Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro".

Kenia López Rabadán

La senadora de Acción Nacional aseveró que las mismas autoridades capitalinas afirmaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían "imparciales, técnicos e independientes".

Dijo que por ello es la exigencia para que se dé a conocer el informe completo que lleve al esclarecimiento de los hechos.

López Rabadán aseguró que no difundir el informe definitivo sobre lo sucedido en la Línea 12, y pretender culpar a la oposición por supuestas injerencias con la empresa, refleja la profunda hipocresía por parte de la jefa de Gobierno, así como la corrupción que existe en el partido en el poder.

"Que no se le olvide a la señora Sheinbaum que el informe fue pagado con recursos públicos y, por tanto, debe hacerse público. Es una ruindad utilizar la tragedia de los mexicanos para conservarse en el poder".

Kenia López Rabadán

KEFS