PAN expulsa a Emilio Gonzalez y lo reafilia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Mientras el Comité Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) de Guadalajara acordó expulsar al exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por incurrir en “alta traición” al apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul afirmó que este comité no tiene las facultades para sacarlo del órgano político.

El coordinador general jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, explicó que el Comité Municipal es el que solicita la expulsión a la Comisión de orden del Consejo Estatal, esto según el procedimiento que marca el reglamento y el estatuto del partido.

Ayer, en un comunicado, los panistas de Guadalajara aseguraron que el exgobernador de Jalisco quedó fuera de las filas del órgano político por apoyar a Alfaro Ramírez, ya que explicaron que su respaldo violaba los estatutos del PAN y era motivo de expulsión.

“Este órgano partidista determina la expulsión definitiva de Emilio González Márquez como militante del PAN, por alta traición por apoyar de manera directa a Enrique Alfaro en su candidatura a presidente municipal, así como a los candidatos a diputados locales y federales del partido Movimiento Ciudadano”, menciona el escrito.

En tanto, el secretario general del partido blanquiazul en Guadalajara, Juan Pablo Colín, declaró: “La dirigencia municipal ha sido congruente. El señor Emilio González se va del PAN por traicionar al partido y apoyar al señor Enrique Alfaro”.

Señaló que en sus recorridos por la estado los abanderados de su partido recibieron información acerca de colaboradores de González Márquez pidiendo votar por Alfaro Ramírez.

La medida se registró luego que candidatos a diputados locales y federales del blanquiazul solicitaron la sanción en contra de González Márquez por apoyar de manera directa al candidato del partido naranja.