Resultados de elecciones 2021

PAN: México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar

El dirigente del PAN, Marko Cortés pedirá a los ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza pedirá a los ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente, México nos dio una nueva oportunidad y no les vamos a fallar.

Después de que México tuvo la más alta participación social en un proceso electoral intermedio, es la mejor oportunidad para pasar de la democracia electiva a la democracia participativa, donde la gente siga atenta e involucrada en la toma de decisiones y actuación de sus gobernantes y representantes, aseguró Cortés Mendoza.

Marko Cortés dijo que en esta elección Morena recibió el voto de castigo en muchos de los municipios donde mal gobiernan como Cuernavaca, Hermosillo, Morelia, Naucalpan y Puebla; de forma contraria Acción Nacional refrendó el voto de confianza en la mayoría de estados y municipios donde gobernamos, por ejemplo: Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Benito Juárez, León, Mérida y Veracruz, entre muchos otros.

La elección del 6 de junio deja claro que le podemos ganar a Morena y sus aliados, voto a voto, Acción Nacional y la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal

dijo.

Resaltó que no se puede dejar de señalar que este proceso queda marcado por la intervención ilegal y burda del Ejecutivo Federal, por el uso y abuso de los programas sociales; y por la peligrosa intervención de la delincuencia organizada para apoyar a los candidatos de Morena.

El resultado electoral le da Acción Nacional y la coalición Va por México el 40% de la Cámara de Diputados, hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional, "que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país, por mandato popular".

La confianza del electorado para Acción Nacional, dijo, representa una nueva oportunidad, un gran compromiso y no les vamos a fallar. Por eso, agregó, "tenemos que hacer gobiernos honestos con resultados en favor de la gente. Queremos buenos gobiernos como lo ha sabido hacer Acción Nacional".

Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanas y mexicanos que vamos a gobernar

detalló.

Asimismo, destacó triunfos en ciudades importantes y capitales estatales como Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, León, Guanajuato, Morelia, Zamora, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Solidaridad, Isla Mujeres, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre otras.

Por último, informó que el PAN solo y en alianzas con otros partidos, tendrá mayoría en los Congresos de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Michoacán.