Para garantizar su desarrollo pacífico

PAN pide que cuerpos de seguridad vigilen comicios ante posible violencia

El senador panista, Damián Zepeda pidió a las autoridades estar alerta, no para inhibir el voto, sino para vigilar; subrayó que no se puede tolerar la presencia del narcotráfico en los procesos electorales

Damián Zepeda, senador del PAN.
Damián Zepeda, senador del PAN.Foto: Especial.
Por:

El senador del PAN, Damián Zepeda, señaló que ante la violencia que prevalece en todo el país, es necesario que los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilen las elecciones del 5 de junio para garantizar su desarrollo pacífico.

Señaló que sí estima como posible que se presenten actos de violencia en los estados que celebrarán comicios el próximo domingo –Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas–, por lo que sí es necesaria una vigilancia especial.

Sin embargo, puntualizó que la presencia de los cuerpos de seguridad no debe utilizarse como una estrategia para inhibir el voto de la población.

“Sí lo veo (el clima de violencia), en algunos estados, por eso los gobiernos federal, estatal y municipal pido que estén en alerta, no para inhibir el voto, sino para vigilar”, manifestó.

El senador panista confió en que no se presenten incidentes y subrayó que no se puede tolerar la presencia del narcotráfico en los procesos electorales: “No nos podemos acostumbrar a que el crimen organizado se involucre en las elecciones”, remarcó.

Sobre ese tema, consideró que pasados estos comicios, es necesario hacer algunas reformas para que en caso de que se confirme el involucramiento del crimen organizado en algún proceso electoral, entonces se anule de inmediato.

lemm.