Rumbo a elecciones de 2024

PAN y PRD cantan a Lily Téllez, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera como posibles candidatos a la presidencia

Ante el avance de Morena por destapar a sus posibles candidatos a la presidencia de México, PAN y PRD ven en la senadora Lily Téllez, el excandidato Ricardo Anaya y el legislador Miguel Ángel Mancera, "buenas opciones”

De izquierda a derecha: Lily Téllez, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, posibles candidatos del PAN y PRD a la presidencia de México.
De izquierda a derecha: Lily Téllez, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, posibles candidatos del PAN y PRD a la presidencia de México.Foto: Especial
Por:

Ante el avance de Morena al dar a conocer a quienes podrían encabezar la candidatura a la presidencia de la República, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han comenzado a destacar las fichas con las que buscarían ganar la contienda en 2024, entre quienes se encuentran los senadores Lily Téllez y Miguel Ángel Mancera, y el excandidato Ricardo Anaya.

Tras acudir al informe del alcalde panista de Mérida, Yucatán, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que una de sus “muy buenas opciones” es el gobernador de esta entidad, Mauricio Vila Dosal.

“Mauricio Vila es una gran opción y en el PAN tenemos muy buenas opciones para la presidencia de la República, en donde ya nada más falta que Vila diga ‘voy’ y ya se empiece a mover”, comentó.

Otras de las cartas que el dirigente panista lanzó, además del excandidato y exdiputado Ricardo Anaya, fue al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y al exgobernador de Guanajuato y actual diputado en la LXV Legislatura, Juan Carlos Romero Hicks.

Otro legislador, además de Lily Téllez fue Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, actual diputado y apuesta para ocupar la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Ya llegarán los tiempos para poder competir, para los procesos electorales. Hoy es tiempo de dar resultados”, afirmó Marko Cortés.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, refirió que entre sus nominaciones está contemplado Miguel Ángel Mancera, senador y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018, así como Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán entre 2015 y 2021.

Durante una conferencia de prensa en el estado de Morelos, el perredista comentó que se deberá crear un consejo ciudadano, integrado por “personas respetables” a nivel nacional que ayuden a construir un método de selección democrática y transparente para que la alianza Va por México elija la candidatura a la presidencia y a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

CEHR