El Presidente se reunirá con mandatarios de EU y Canadá

PAN recomienda a AMLO aprender de Biden y Trudeau; "que se fije bien, para ver si toma algo bueno": señala

Marko Cortés recomendó a López Obrador que “se fije bien” para ver si capta algo bueno que beneficie a México; agregó que el Presidente viaja a Washington cargado de “fracasos”

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional,  Marko Cortés Mendoza, en imagen de archivo
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional,  Marko Cortés Mendoza, en imagen de archivoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza recomendó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que durante la reunión bilateral que sostendrá con el primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau y Joe Biden respectivamente, “se fije bien” para ver si capta algo bueno que beneficie a México.

“Sobre la visita que tendrá el Presidente López Obrador a Washington, Acción Nacional le recomienda que se fije bien, que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión”, dijo en conferencia de prensa.

Marko Cortés explicó que el Presidente López Obrador viaja a Washington cargado de “fracasos” en seguridad, salud, migración y política internacional.

En ese sentido, refirió que en salud va arrastrando más de 600 mil muertes a causa de la pandemia, ya que México ocupa el primer lugar en fallecimientos de covid-19 por cada 100 contagios y seguridad 100 mil homicidios en lo que va del sexenio y más de 25 mil desaparecidos.

Además, el dirigente del blanquiazul resaltó que en política exterior, el Presidente tiene una mala imagen porque ha apoyado a dictaduras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por ello, Cortés pidió al Presidente que “ponga atención” a los países que afirmó están logrando salir de la crisis y generando empleos.

“En este contexto, Acción Nacional le pide al Presidente que ponga atención en lo que están haciendo bien en Estados Unidos y en Canadá, porque ellos sí están creciendo, ellos sí están saliendo de la crisis y ellos sí están generando empleos dignos para su gente”, aseveró.

Por otra parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera mencionó que en las reservas que presentaron para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en ninguna se metieron con los programas sociales y solo pedían que a los “proyectos faraónicos” se les redujera un poco los recursos para destinarlos en materia de salud y empleos.

“Nosotros nos metimos con los proyectos faraónicos y no estábamos pidiendo, por supuesto, que se cancelaran, estábamos pidiendo que no todo ese dinero se fuera para los mismos, sino para vacunas, para programas de fomento al empleo, de reactivación económica, de un Seguro del Desempleo, recursos a las MIPYMES, a las micro, pequeñas y medianas empresas que son, insisto, un changarrito de aquí de la esquina, son la papelería de una familia, y simple y sencillamente fuimos bateados”, manifestó.

LRL