PAN saldra fortalecido en proceso interno: Madero Munoz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, externó su confianza en que el Partido Acción Nacional (PAN) saldrá fortalecido del proceso de renovación de su dirigente nacional.

Entrevistado poco antes de ingresar a la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, Madero Muñoz manifestó que este encuentro abre la oportunidad de hacer una reflexión sobre el momento por el que atraviesa el instituto político, para salir fortalecido del proceso interno.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo tener plena confianza en que todas las voces de los consejeros se escucharán durante la sesión extraordinaria, pero al final cerrarán filas en torno a la institución.

Agregó que se debe entender que la situación por la que atraviesa el PAN reclama de todos sus liderazgos, militantes y simpatizantes hacer una revisión profunda para salir adelante con una agenda de futuro que proyecte al partido.

Madero Muñoz reconoció que México aún tiene problemas estructurales, por lo que el PAN sigue siendo la mejor alternativa para conducir la transición y modernización económica y política del país, subrayó.

Respecto a la agenda de su partido para la próxima legislatura, señaló que las prioridades serán los temas económicos y sociales que permitan dar respuesta a la situación económica.

En entrevista por separado, el senador Santiago Creel reiteró su esperanza de que antes de que se elija nuevo dirigente nacional de ese partido, se entre a un proceso de reflexión sobre el pasado proceso electoral.

El ex secretario de Gobernación manifestó que ya ha expresado las razones por las cuales considera inconveniente llevar a cabo la elección del nuevo líder, sin antes analizar lo ocurrido en las elecciones.

A su vez, el ex dirigente nacional del PAN, Luis H. Alvarez, manifestó su confianza en César Nava como candidato ideal para presidir los destinos de Acción Nacional.

Asimismo, consideró que no se requiere un proceso de reconciliación en el partido, pues siempre se han manifestado opiniones diferentes pero en lo esencial los panistas coinciden.

agp