Panistas afirman que se revisarán cientos de expedientes

PAN: Urge analizar juicio político contra Gertz Manero

Jorge Triana, subrayó que debe ser una prioridad el análisis del juicio político contra de Alejandro Gertz Manero; luego de que este jueves fue convocada la instalación de la Subcomisión de Examen Previo

Jorge Triana, subrayó que debe ser una prioridad el análisis del juicio político contra el fiscal General de la República
Jorge Triana, subrayó que debe ser una prioridad el análisis del juicio político contra el fiscal General de la RepúblicaFoto: Especial
Por:

El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, subrayó que debe ser una prioridad el análisis del juicio político contra el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior, luego de que este jueves fue convocada la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, para procesar estas peticiones presentadas en San Lázaro.

En un comunicado, acusó a los diputados de Morena de cumplir con una agenda y quedar bien con el Presidente, al buscar un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Yo creo que lo realmente importante es el juicio político al fiscal, el contubernio que existe entre la Fiscalía y el Poder Judicial que no se ha podido dilucidar, el abuso de poder de Gertz Manero que vamos a ver qué dice mañana en el Senado”.

Jorge Triana

Al respecto, Jorge Triana aclaró que con la instalación de la Subcomisión de Examen Previo y la Sección Instructora se analizarán cientos de expedientes; el más reciente, contra la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentado por el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En tanto, enfatizó que la insistencia de los diputados de Morena de enjuiciar a los consejeros electorales, no es una iniciativa propia, sino de una “instrucción a valores entendidos” del Presidente.

“El Fiscal debe ser removido y sometido a una investigación, el problema es que él es el fiscal general de la nación y no puede investigarse a sí mismo. Esto no puede ser, hay presuntos actos delictivos de por medio, como el abuso de poder, el presidente dijo que se investigue y ¿quién lo va a investigar? Necesitamos un nuevo Fiscal y para eso es indispensable que se le retire del cargo”.

Jorge Triana

drg