Caso Emilio Lozoya

Panistas protestan en Senado por “pacto de impunidad” con Emilio Lozoya

Senadoras colocan una manta en el patio del Senado de la República con las fotos de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante; "el problema es el mensaje de un delincuente confeso", señala Xóchitl Gálvez

De der. a izq.: las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Martha Cecilia Márquez, este martes.
De der. a izq.: las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Martha Cecilia Márquez, este martes.Foto: Especial
Por:

Senadoras del PAN reclamaron en el recinto legislativo por el supuesto “pacto de impunidad” del Gobierno federal con el “delincuente confeso” Emilio Lozoya, por lo que colocaron una manta para protestar por dicho “acuerdo”.

Las senadoras Martha Márquez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota colocaron la manta en el patio del Senado de la República, en la que se observan las fotos que tomó la periodista Lourdes Mendoza, en las que aparece el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un restaurante de Lomas de Chapultepec.

Las dos fotografías de Emilio Lozoya son acompañadas con la expresión: “Basta de impunidad”.

Además, durante la sesión del Senado, en el salón de plenos, Xóchitl Gálvez expuso el tema y señaló que "no coincide con la expresión" que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

“No coincido con lo que el Presidente de la República dice que es legal, pero es inmoral, yo realmente creo que hay un pacto de impunidad, no es posible que el señor Lozoya se dé el lujo de abandonar su arraigo domiciliario, que adujo a la periodista que lo demandó, dijo que no podía presentarse a la audiencia con el juez, porque estaba con arraigo domiciliario y resulta que el señor se va a cenar.

"A mí no me importa qué cene ni dónde cene, el problema es el mensaje que se le manda a millones de mexicanos de un delincuente confeso, de un delincuente que recibió 10 millones de dólares en sus cuentas”, manifestó.

La senadora por Hidalgo consideró que después de que prometió que con sus pruebas inculparía a diversos personajes, Lozoya sólo ha presentado dichos, por lo que estimó que es momento de modificar su estatus: “Me parece que la FGR debería de revisar la prisión domiciliaria de este señor por prisión preventiva oficiosa, que se le ha aplicado a otros personajes”, indicó.

EGC