Presupuesto 2022

Paquete económico no contempla "gasolinazos" ni más impuestos: AMLO

AMLO se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O para establecer los criterios de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

AMLO aseguró que el paquete económico que será enviado a la Cámara de Diputados no contempla aumento de impuestos ni "gasolinazos".
AMLO aseguró que el paquete económico que será enviado a la Cámara de Diputados no contempla aumento de impuestos ni "gasolinazos".
Por:

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el paquete económico que será enviado a la Cámara de Diputados no contempla aumento de impuestos ni "gasolinazos".

Vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos, que adelanto, no habrá aumento de impuestos ni 'gasolinazos', y el Presupuesto de Egresos, las dos cosas

refirió AMLO.

Durante el habitual encuentro con la prensa en Palacio Nacional, el mandatario informó que este martes se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y los subsecretarios del ramo, para establecer los criterios de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Estableció que en el ámbito económico "vamos bien, estamos bien y de buenas. Tenemos crecimiento de la inversión extranjera, estamos por encima de otros ejercicios, es histórico", abundó.

Ya tenemos los datos de la inversión extranjera directa en el semestre que se incrementó con relación al año pasado. Estamos por encima de lo que se ha captado en muchos años, esto significa empleos, bienestar, paz y tranquilidad

aseveró López Obrador.

Adelantó que el próximo 1 de septiembre enviará por escrito su tercer informe de gobierno al Congreso federal, y le dará lectura desde el Patio Central de Palacio Nacional ante sus colaboradores, ya que "no los podemos hacer de otra manera".