Para ayudar a los afectados por Earl, EPN ordena censo

Para ayudar a  los afectados  por Earl, EPN  ordena censo
Por:

El Presidente Enrique Peña lamentó la muerte de 45 personas por el paso del huracán Earl y la tormenta Javier e informó que el Gobierno federal ha establecido diversos censos para ayudar a las personas que se han visto afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en

Veracruz y Puebla.

“De inmediato se han tomado acciones para levantar los censos correspondientes en regiones dispersas de la geografía de cada entidad, para que la población reciba el apoyo y la ayuda correspondientes”, indicó.

En el marco de la Sesión del Sistema Nacional de Igualdad, el primer mandatario hizo un paréntesis al inicio de su discurso para referirse a las tragedias ocasionadas por los fenómenos climáticos ocurridos el pasado fin de semana y comentó que serán las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano las entidades del gobierno federal que atenderán a los damnificados.

Además, hizo un llamado a la sociedad para que esté muy alerta y tomar providencias necesarias, con el apoyo de las autoridades de Protección Civil a fin de evitar más personas lesionadas.

El Presidente también instruyó a los titulares de las las dependencias ya citadas mantener una gran coordinación con los gobiernos locales de las entidades que afectadas a efecto de brindarles el mayor apoyo, no sólo a las familias que perdieron algún ser querido, sino también a la población que registró daños y perdió su patrimonio.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, junto con los gobiernos estatales y municipales, “para hacerle frente a la devastación que han causado las lluvias intensas de este fin de semana y las que eventualmente se presenten en los próximos días, en los que estaremos monitoreando de manera muy cercana”.

Al cierre de esta edición el saldo de fallecidos en Puebla se elevó a 32 personas, mientras que en el estado de Veracruz la cifra subió a 13.

Por otro lado, Conagua prevé que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Javier, que avanza a siete kilómetros por hora en el océano Pacífico, tocará tierra en Baja California Sur horas como huracán 1 según la escala Saffir-Simpson.

Destaca avances en igualdad de género

Al encabezar la primera sesión pública del Sistema Nacional para la igualdad entre Mujeres y Hombres, el Presidente Enrique Peña dijo que con la participación de las mujeres, México, en el siglo XXI, arribará a ser una nación más libre, de mayor desarrollo y de mayor prosperidad.

Ante mujeres reunidas en el Museo de Antropología, señaló que, como país, en los últimos 25 o 30 años México ha tenido un cambio acelerado y profundo en favor de una transformación positiva”.

Explicó que para lograr que tengamos una mejor nación, más democrática, en la que haya oportunidades de crecimiento y de realización personal, “sin duda, y de ello estoy plena y ampliamente convencido, es determinante la participación de las mujeres”.

Eunice O. Albarrán