Mueren dos personas tras falla de paracaídas

video, paracaídas, muertos, Morelos
video, paracaídas, muertos, Morelos
Por:
  • la_razon_online

Dos personas perdieron la vida luego de que sus paracaídas tuvieran una falla y ambos cayeran en Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, Morelos.

El hecho se suscitó alrededor de las 15:30 horas del domingo, los paracaidistas cayeron de una altura aproximada de 400 metros a un costado de la Autopista del Sol en el kilómetro 132, a la altura de Jardines de México.

Las víctimas fueron identificadas como la pasajera Vanessa “N” de 18 años de edad, proveniente del municipio de Tlaquiltenango y el instructor Mauricio “N” de 34 años, de la Ciudad de México.

Los primeros reportes indicaban que saltaron y efectuaron el procedimiento de apertura del paracaídas correctamente. Sin embargo, al realizar el aterrizaje, de manera repentina se liberó el paracaídas principal ocasionando la caída de ambos.

Sin embargo, Jorge Gaytán, director del Centro de Paracaidismo Albatros, por medio de una entrevista televisiva,  atribuyó el accidente a un error humano:

"Eran dos personas en un salto tándem, un instructor con una pasajera, lamentablemente perdieron la vida, pero al parecer, todo parece indicar que fue una liberación del paracaídas. Eso finalmente no sucede por accidente, es provocado por un humano, entonces estamos en esas investigaciones. Todavía no sabemos, al final de cuentas, que es lo que sucedió”

Testigos en el lugar afirmaron que la caída libre de los turistas vino después de varios minutos de descenso normal, hasta que el paracaídas se liberó y no lograron activar el sistema de emergencia.

Gaytán aseguró que han colaborado con las autoridades desde que ocurrió el accidente, también afirmó que en los cinco años de existencia de la empresa, no habían tenido ningún problema en el tema de seguridad, por lo que reiteró que los turistas fueron los que cometieron algún error al descender en el paracaídas.

Circula video del accidente

En redes sociales circula un video donde –supuestamente–, a distancia, se aprecia el momento exacto del acidente.

"No, no, no... ¿Es Liz la que viene acá?... Dios mío, que sea Liz, que sea Liz la que viene acá", se escucha a uno de los acompañantes de las personas que se aventaron del paracaídas.

abg