En el Senado

Partido Verde va a apoyar reforma eléctrica pero no descarta presentar reservas

El Partido Verde aseguró que la reforma eléctrica no cancelará las energías limpias 

El Partido Verde Ecologista de México respalda la reforma eléctrica 
El Partido Verde Ecologista de México respalda la reforma eléctrica Foto: Especial.
Por:

El senador del Partido Verde, Israel Zamora, aseguró que, aunque respaldarán la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay algunos temas en los que todavía deberán hacer un análisis profundo y responsable en el que, en caso de ser necesario, presentarán reservas.

Así respondió ante los cuestionamientos por la postura que expuso durante una conferencia de prensa en la que se le preguntó respecto a que su partido primero apoyó las reformas del expresidente Enrique Peña Nieto y ahora respaldará una iniciativa que contradice lo establecido previamente.

A título personal, voy a apoyar la reforma que presentó el Presidente. Hay un tema grave de saqueo, porque sí ha habido un mal manejo administrativo de la energía en nuestro país

expresó.

Zamora afirmó que la reforma eléctrica del presidente López Obrador no cancelará las energías limpias y aunque señaló que se privilegia el área administrativa de las energías convencionales, no se cierra a las posibilidades de que se avance hacia la generación de otras.

“Esta reforma no va a cancelar el uso de energías limpias, puede ser que se esté fortaleciendo administrativamente el manejo de las energías convencionales, lo que sí es que tampoco creo que este gobierno esté renunciando, que esté abandonando estas iniciativas, hay un plan de desarrollo integral para la región de México y Centroamérica y uno de los puntos es la generación de un corredor de energías limpias.

“No hay la intención del gobierno federal de cancelar la utilización de esas energías, todos los países están buscando ir hacia allá. La realidad es que México no está al cien por ciento para depender de esas energías, Nosotros tenemos que ir hacia allá paso a paso con un plan y en esa estrategia que tiene el gobierno federal están planteando que en este momento hay que fortalecer este tipo de energías, pero lo primero que tenemos que hacer es tener como Estado el control de cómo se maneja la energía en el país”, declaró.

vc