Diputados del PVEM

Partido Verde cierra filas con AMLO para aprobación de iniciativas: Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo aprovechó para asegurar que no habrá "amigos y compadrazgos" en la conformación de su gabinete que será dado a conocer en septiembre

El gobernador electo de San Luis Potosí estuvo acompañado de los 43 diputados que conformarán la bancada del Partido Verde en la siguiente legislatura.
El gobernador electo de San Luis Potosí estuvo acompañado de los 43 diputados que conformarán la bancada del Partido Verde en la siguiente legislatura.Foto: Otilia Carvajal
Por:

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, apuntó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el que inclinará la balanza en la Cámara de Diputados, donde ya cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Las grandes decisiones del país, las grandes reformas que vengan en esta nueva legislatura, sin lugar a dudas tendrán que ver con estos 43 diputados", aseguró en conferencia.

El gobernador electo de San Luis Potosí estuvo acompañado de los 43 diputados que conformarán la bancada del Partido Verde en la siguiente legislatura.

A su derecha se colocó Karen Castrejón, dirigente nacional del partido y a su izquierda, el nuevo coordinador de la bancada en San Lázaro, Carlos Puente.

Gallardo Cardona señaló que el estado tenía 30 años sin crecimiento ni infraestructura, pero aseguró que "se va a terminar esa maldición" de la mano del sector empresarial del estado

"Ya vivieron como sanguijuelas más de 30 años, ya es necesario", acusó sobre el manejo de los gobiernos anteriores. En tanto, aseguró que no habrá "amigos y compadrazgos" en la conformación de su gabinete que será dado a conocer en septiembre.

Agregó que habrá sorpresas ya que trabajarán con funcionarios que no pertenecían a su grupo político. "Se trata de que acabemos de los colores y los partidos", manifestó.

Gallardo Cardona no se refirió a la impugnación de la elección realizada por la alianza PRI-PAN-PRD. Sin embargo, el diputado Carlos Puente afirmó que el triunfó en la entidad fue contundente.