Como tema principal

Ricardo Gallardo anuncia reunión con AMLO; pedirá apoyo para seguridad en SLP

En la reunión, Ricardo Gallardo pedirá apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar seguridad en SLP

Ricardo Gallardo anunció una reunión con el Presidente, a quien le pedirá apoyo para garantizar seguridad en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo anunció una reunión con el Presidente, a quien le pedirá apoyo para garantizar seguridad en San Luis Potosí.Foto: Especial
Por:

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio a conocer que en los próximos días se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteará como tema principal la seguridad para el estado.

Sin precisar la fecha, mencionó que, en breve, tiene previsto un encuentro con el titular del Ejecutivo federal, a quien le solicitará más elementos de la Guardia Nacional para que apoyen en la vigilancia de los caminos interestatales y en los límites de San Luis Potosí con otras entidades del país.

El pevemista reconoció que devolver a San Luis Potosí la paz y la tranquilidad es la mayor demanda de los ciudadanos, por lo que apuntó que el próximo secretario estatal de Seguridad deberá contar con las habilidades necesarias para coordinar y estar al frente de las tareas de prevención y combate a la delincuencia, y, sobre todo, deberá ser capaz de trabajar en conjunto con las policías municipales y con las fuerzas federales.

En ese sentido, el gobernador electo adelantó que consultará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la designación del próximo secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, quien deberá contar con perfil preferentemente militar y con experiencia en las tareas de prevención y contención delincuencial.

“Desde el inicio de mi campaña reflexionamos sobre la necesidad de que un militar se encargara de la seguridad en nuestro Estado y seguimos creyendo que es lo mejor por los altos índices de violencia que estamos padeciendo las y los potosinos”, expresó Gallardo.