Elecciones 2021

Partido Verde denuncia promoción personalizada de AMLO en campañas en SLP

El Partido Verde denunció que la candidata por Morena a gubernatura de San Luis Potosí utilizó anuncios espectaculares con silueta de AMLO durante su campaña

El Partido Verde Ecologista de México denunció los hechos ante la Junta Local del INE en San Luis Potosí.
El Partido Verde Ecologista de México denunció los hechos ante la Junta Local del INE en San Luis Potosí.Foto: Especial.
Por:

El Partido Verde denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que durante las pasadas campañas en San Luis Potosí se hizo la promoción personalizada de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la Junta Local del INE en San Luis Potosí, el instituto político presentó la queja por el uso de los anuncios espectaculares en los que se apreciaba la silueta del titular del Ejecutivo federal y hacía referencia al apoyo que le daba a Mónica Rangel Martínez, quien era la candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Aunque la jornada electoral se realizó el domingo pasado, todavía este jueves la autoridad electoral registró esta denuncia que también es en contra de Morena y de quien fuera su abanderada en la contienda por el gobierno local.

En el recurso registrado como un procedimiento especial sancionador el Partido Verde incluso solicita la aplicación de medidas cautelares, y señala que durante el pasado proceso electoral se realizó el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Apenas el miércoles, las dirigencias nacionales de Morena y el Partido Verde ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que Mario Delgado pidió a los opositores del PAN, PRI y PRD que respeten el resultado en San Luis Potosí, donde la ventaja la registra el abanderado pevemista Ricardo Gallardo.