13 senadores regresaron a sus puestos

¿Qué senadores se reincorporaron a la Cámara Alta tras las elecciones?

Ricardo Monreal dió la bienvenida a los senadores de Morena, PAN, MC, PRI y PRD que se reincorporaron a la Cámara Alta

Tras los resultados electorales, 13 senadores regresaron a sus puestos en la Cámara Alta
Tras los resultados electorales, 13 senadores regresaron a sus puestos en la Cámara AltaFoto: Cuartosocuro
Por:

Un total de 13 senadores regresaron a sus actividades en la Cámara Alta tras participar en las elecciones del domingo pasado como candidatos, coordinadores de campaña o en apoyo a los distintos candidatos de su partido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dio la bienvenida a los legisladores de Morena, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De los morenistas que retoman su curul son Félix Salgado Macedonio, quien fue retirado de la contienda al gobierno de Guerrero y su lugar lo ocupó su hija Evelyn Salgado; Aníbal Ostoa, que fungió como coordinador de campaña de Layda Sansores, candidata al gobierno de Campeche.

Senadores de Morena y MC se reintegran a la Cámara Alta

Otra morenista que regresó al Senado es Freyda Maribel Villegas, quien se dedicó a apoyar las campañas de Morena en Quintana Roo, luego de perder en la interna la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, con Mara Lezama.

Por Movimiento Ciudadano vuelven a sus actividades legislativas Juan Zepeda tras perder la presidencia municipal de Nezahualcóyotl con Morena; Clemente Castañeda Hoeflich, quien se dedicó de tiempo completo a atender las campañas de su partido en su calidad de líder nacional.

También vuelve la emecista Verónica Delgadillo García, la cual realizó trabajo electoral en Jalisco y apoyando las candidaturas de su partido a gobernador en otras entidades.

Panistas, perredistas y priistas se reincorporan al Senado

Con un descalabro detrás volvió a su curul en la Cámara de Senadores Gloria Núñez Sánchez, quien fue derrotada por el también senador de Morena y candidato al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

De igual forma, Minerva Hernández Ramos se reintegró a las tareas legislativas tras apoyar las campañas del PAN en Tlaxcala, y Víctor Fuentes, quien se había ido como candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, pero la abandonó y retornó a las filas albiazules.

En las filas priistas se reincorporan al Senado Claudia Anaya, tras perder la gubernatura de Zacatecas ante David Monreal; Mario Zamora Gastélum, que le pasó lo mismo pero en Sinaloa ante Rubén Rocha (Morena), y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien no ganó la alcaldía de Mérida, Yucatán.

Mientras que Antonio García Conejo, del PRD, quien se integró a la campaña del abanderado de la coalición “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, pidió su reincorporación al Senado desde el 2 de junio pasado.