Encabeza Mario Delgado celebración

“Ni juntos ni en bola le ganaron a Morena”

Presidente del partido asegura que vencieron a opositores, medios, gobernadores y hasta al INE; nunca se había logrado tanto en un sólo día, dice; perfila trabajo extra en CDMX

Líderes y candidatos ganadores de Morena, ayer, en el Centro de la capital.
Líderes y candidatos ganadores de Morena, ayer, en el Centro de la capital.Foto: Cuartoscuro
Por:

Morena enfrentó el domingo a la oposición que se unió “sin ninguna máscara”, a medios de comunicación, a gobernadores y al propio Instituto Nacional Electoral (INE) y aun así obtuvieron triunfos históricos, aseguró el presidente del partido, Mario Delgado.

“Ni todos juntos, ni todos en bola pudieron contra Morena, porque nosotros contamos con el respaldo del pueblo de México. Ahí nomás para que saquen bien sus cuentas, le ganamos al PRI 7-0, le ganamos al PAN 2-0 y al PRD nos lo acabamos, ni todos juntos pudieron”.

Desde la celebración de los guindas en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, acompañado por los virtuales gobernadores electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Michoacán, Alfredo Ramírez, y Sinaloa, Rubén Rocha, así como otros liderazgos locales, Delgado remarcó que también se enfrentaron a gobernadores.

“Enfrentamos a 25 gobernadores que intentaron meterle mano para cambiar los resultados, algunos de ellos, incluso, en complicidad con la delincuencia para tratar de meternos miedo”, acusó.

El líder morenista enfatizó que incluso al interior del propio partido hubo “infiltrados que quieren presentar a nuestro Movimiento como dividido, pero estamos en unidad con el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Delgado Carrillo calificó la jornada como histórica porque el país “se pintó de Morena”, pues logró triunfos en 11 de 15 gubernaturas en disputa.

“También está una candidatura muy simbólica, porque derrotamos a los del INE, derrotamos a la mafia de la corrupción y derrotamos a un gobernador delincuente en Michoacán; y además, es fundador de nuestro Movimiento, Alfredo Ramírez Bedolla, próximo gobernador de Michoacán”, subrayó.

Delgado Carrillo resaltó que Morena gobernará en 18 entidades del país, más de la mitad del territorio nacional.

“Nunca antes en la historia se había ganado tanto en un sólo día. Ganamos la mayoría en 19 Congresos estatales. Ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo Delgado ante cientos de simpatizantes.

El dirigente guinda aseguró que usarán la mayoría en la Cámara de Diputados para mejorar las pensiones de los adultos mayores durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en noviembre.

Respecto a la Ciudad de México, aseguró que “tiene su corazón en la izquierda” y adelantó que “desde hoy empezamos a trabajar día y noche para fortalecer a nuestro movimiento aquí en la Ciudad de México; contamos con algo fundamental, una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto en la capital de la República, vamos a defender el gobierno de la jefa Claudia Sheinbaum”.

Reconoció que realizarán autocrítica, pero al interior: “no le vamos a dar el gusto a la derecha de tener conflictos”.

Festeja AMLO victoria en 11 de 15 gubernaturas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer los triunfos obtenidos por Morena y sus aliados en las elecciones del domingo, con 11 de 15 gubernaturas en juego.

Agradeció a los mexicanos que votaron por el partido guinda, “quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes, todavía el viernes, el sábado, hablaban y hablaban por teléfono” para golpear con el tema del accidente en la Línea 12.

“Esa es una característica del conservadurismo”, aseveró.

Expuso que con base a datos oficiales del PREP, la coalición Morena-PT-PVEM ganó en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Sergio Ramírez