En cinco meses se cometieron 423 femicidios

Admite AMLO aumento de feminicidios y violencia familiar; "se está trabajando", dice

El informe mensual que presentó la SSPC indica que los feminicidios aumentaron 7.1%, y violación de 30%; el mes pasado se registraron 98 asesinatos a mujeres

El delito de feminicidio tuvo un aumento de 7.1 por ciento.
El delito de feminicidio tuvo un aumento de 7.1 por ciento.Foto: Cuartoscuro
Por:

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay un incremento en los delitos de feminicidios y violencia familiar en nuestro país, como lo revelaron el lunes las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

"Ha habido incremento lamentablemente en feminicidios, en violencia familiar, estamos ocupándonos de eso", admitió AMLO durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

En el informe mensual que presentó la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el delito de feminicidio tuvo un aumento de 7.1 por ciento, y violación de 30 puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos oficiales, de enero a mayo de este año fueron asesinadas 423 mujeres, de las cuales 98 se registraron el mes pasado.

En su edición de este martes, La Razón publicó que a diario se cometieron un promedio de 2.8 muertes de mujeres, cifra superior a la que se registró en 2020 en el mismo periodo cuando el índice fue de 2.6.

Rodríguez Velázquez expuso los cinco delitos que se elevaron durante los primeros cinco meses del año:

  • Robo a transeúnte (6.4 por ciento)
  • Feminicidios (7 por ciento)
  • ​Robo individual (19.3 por ciento)
  • Robo en taxis (26.5 por ciento)
  • Violación (30 por ciento)
  • Trata de personas (47 puntos porcentuales)