UIF: Cuentas de candidato por SLP, Ricardo Gallardo, no están bloqueadas

No existen datos en el sistema de la UIF de que las cuentas de Ricardo Gallardo estén bloqueadas por alguna presunta actividad ilícita

UIF: Cuentas de candidato por SLP, Ricardo Gallardo, no están bloqueadas
UIF: Cuentas de candidato por SLP, Ricardo Gallardo, no están bloqueadasFoto: Especial
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, confirmó que Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" al gobierno de San Luis Potosí, no está en la lista de personas que tengan sus cuentas bloqueadas.

En un oficio de respuesta dirigido al "Pollo" Gallardo por la Dirección General de la UIF tras solicitar la información respectiva, se establece que no existen datos en el sistema de la unidad de Hacienda de que estén bloqueadas por alguna presunta actividad ilícita.

El documento fechado el 27 de mayo de 2021 refiere que: "no existe registro en la base de datos con la que cuenta esta Unidad (UIF) respecto a que el peticionario se encuentre incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas a que refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito".

Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM en San Luis, denunció que "personajes de otros partidos políticos continúan tratando de confundir a las y los potosinos con este tipo de información falsa".

Precisó que el candidato a la gubernatura potosina de "Juntos Haremos Historia" al no aparecer en dicha lista, goza plenamente de sus derechos político-electorales.

"Personajes que, ante su desesperación por no verse favorecidos con el voto popular este 6 de junio han entablado una serie de informaciones falsas, campañas de desprestigio y difamaciones contra el virtual ganador a la gubernatura", aseguró el dirigente.

Elizondo Garrido pidió a los potosinos mantener la unidad y ejercer su derecho al voto libre y sin miedo este 6 de junio.

LRL