Pavimentar caminos rurales de Veracruz, promete AMLO

Pavimentar caminos rurales de Veracruz, promete AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pavimentar los caminos rurales del municipio indígena de Ilamatlán, Veracruz, y al término del sexenio “todos los de esta región”.

“Aquí asumimos el compromiso de ayudarle al gobernador para que esos caminos se hagan y se hagan de concreto, bien hechos, y que se le dé trabajo a la gente y que quede el presupuesto en los mismos municipios”, dijo.

Durante su gira por Huayacocotla, Veracruz, el mandatario recordó que esta estrategia comenzó en Oaxaca y aseguró que ha tenido excelentes resultados.

Te puede interesar: AMLO dice cuál es el mejor lugar de México para comer barbacoa

“Esos caminos están quedando muy bien (…) se están haciendo con revolvedoras y lo está haciendo la misma gente y el dinero se queda en la misma comunidad, incluso, vamos a inaugurar en los próximos días 26 nuevos caminos”, agregó.

Acusó que, anteriormente, las pavimentaciones se hacían a través de compañías constructoras, que “hacían un mal trabajo”.

“Se le daba el contrato a una empresa contratista cercana a la autoridad, al gobernante, por entregar esa obra le daban un moche a la autoridad y el contratista hacía un mal trabajo, caminos que nada más duraban una temporada de lluvia porque nada más le ponían una capita de función asfáltica”, exhibió.

Por ello, insistió, aplicará la misma estrategia que ya funciona en Oaxaca, para pavimentar todos los caminos rurales de comunidades indígenas en la entidad jarocha.

“Tenemos la ventaja de que aquí hay un gobernador honesto como Cuitláhuac, muy diferente a lo que había (…)

"Me gustaría que Cuitláhuac y las autoridades de estas regiones, fueran a visitar Oaxaca, que Adelfo Regino, del Instituto de los Pueblos Indígenas, los acompañe, vean cómo lo están haciendo, se asignen los recursos, y en el sexenio dejemos pavimentados todos los caminos, la mayor parte de los caminos que se necesitan en esta región de Veracruz”.

kl