Pemex cubre pagos por $92 mil millones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • eunice_o._albarran

En Villahermosa, Tabasco

José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó, ayer, que la empresa es consciente de los efectos que los ajustes tienen en las economías de Tabasco y Campeche, por lo que contribuirán para mejorar la infraestructura de las entidades afectadas y los priorizará con los pagos pendientes a sus proveedores, mismos que hasta al 30 de abril, se han cubierto adeudos por casi 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones de pesos más.

Recordó que se han dedicado más de 3 mil millones de pesos para apoyar a esos estados y afirmó que, pese a los ajustes, este 2016 destinarán más de mil millones de pesos a esa tarea. Subrayó que Pemex aportará el asfalto necesario para pavimentar cerca de 280 kilómetros de calles.

“La industria petrolera vive tiempos difíciles y eso se refleja también en las dificultades para la economía de la gente de aquí, en Tabasco y Campeche, por ello Petróleos Mexicanos se suma de manera decidida y entusiasta a la iniciativa para apoyar esta zona”, indicó.

Destacó que Pemex cuenta con nuevas facultades gracias a la Reforma Energética: “vamos a utilizar estas facultades al máximo, como nos lo ha instruido el Presidente de la República, para forjar alianzas que nos aporten capital y tecnología y que compartan el riesgo de inversión de nosotros, como lo hacen todas las otras petroleras del mundo”.