A casi 7 meses, se tiene contratado 100% de infraestructura para 20 nuevos campos: Pemex

A casi 7 meses, se tiene contratado 100% de infraestructura para 20 nuevos campos: Pemex
Por:

El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que a casi siete meses, a la fecha se tiene contratado el 100 por ciento de la infraestructura para el desarrollo de 20 nuevos campos, así como lo requerido para la perforación de 116 pozos previstos en el plan inicial.

Durante la inauguración del XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) en Guanajuato, expuso que el Gobierno de México estableció en el Plan Nacional de Desarrollo que el sector energético se plantea como una de las palancas estratégicas para impulsar el desarrollo económico de México.

Recordó que uno de los principales logros que ha tenido esta administración ha sido la reducción de un 93 por ciento en el robo de combustible, lo que generará un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos para este año.

Estas líneas de acción, dijo, forman parte del nuevo Plan de Negocios de Pemex, el cual se presentará a finales de este mes y detalla la estrategia para el financiamiento de la inversión a realizarse en los próximos cinco años, donde no se proyecta un solo peso de endeudamiento y así se vislumbra un presente y futuro de la empresa con cero deuda nueva.

En materia de exploración, el plan prevé incrementar su actividad, tanto en cuencas terrestres como someras y áreas aledañas a campos ya existentes. También establece medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.

El Plan de Negocios plantea el rescate de Pemex tanto en lo financiero como en lo operativo, siempre evitando cualquier tipo de corrupción en la industria petrolera nacional y desde una base ética. “Todo desarrollo sostenible debe tener un cimiento fuerte y libre de corrupción”, aseveró Romero Oropeza.

Para llevar a cabo esta estrategia, afirmó que Pemex requiere de empresas con la capacidad económica e historial ético que garanticen relaciones productivas y una dinámica de colaboración estrecha, así como esquemas que den confianza a los inversionistas, a fin de atraer su interés para financiar los proyectos propuestos.

“Tenemos la disposición de trabajar con las empresas mexicanas y extranjeras para realizar inversiones, siempre y cuando resulten benéficas para ambas partes. Por ello nos interesa trabajar con empresas y empresarios que compartan los más altos valores, que ahora nos rigen en Petróleos Mexicanos”, reiteró.

La XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) congrega a más de 7 mil participantes provenientes de México y de 14 países y representa un foro ideal para la generación y discusión de ideas encaminadas a crear soluciones para los principales retos que afronta nuestro país en cuestión de exploración y producción de hidrocarburos, así como fomentar el intercambio tecnológico y científico de la industria petrolera.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/t-mec-tratado-del-libre-comercio-eu-canada-migracion-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-sector-automotriz-el-salvador-honduras-centroamerica-inmigracion-indocumentados/

http://www.3.80.3.65/mexico/nayib-bukele-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-el-salvador-eu-migrantes-migracion-honduras-plan-de-desarrollo-centroamerica/

 

cls