Atención

Pensión del Bienestar: Esta es la fecha en la que los adultos mayores van a recibir 12 mil pesos

De acuerdo con lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de 2024 el monto de la pensión llegará a 6 mil pesos

Pago de 12 mil pesos por Pensión del Bienestar
Pago de 12 mil pesos por Pensión del BienestarFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Paola Sánchez

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más destacados del gobierno federal, su carácter es universal, eso quiere decir que todas las mujeres y los hombres mayores de 65 años reciben un pago bimestral de 4 mil 800 pesos.

Cabe destacar que el 8 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por medio del cual se reforma el artículo 4to de la Constitución que pone en rango constitucional el derecho “a la pensión no contributiva de adultos mayores”. 

12 mil pesos por Pensión del Bienestar

Es de destacar que entre las consideraciones que se deben tener que, a partir, del primero de enero 2024, la cantidad va aumentar a 6 mil pesos al bimestre, es decir, un incremento del 25 por ciento, esto dado a conocer por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en las que se elegirán: presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 9 gobernadores, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 24 juntas municipales y 16 alcaldías, por lo que se pondrá en marcha la veda electoral, lo que significa que van a estar prohibidas las actividades de campaña y propaganda electoral durante los últimos días de mayo.

Pensión del Bienestar se deposita doble.
Pensión del Bienestar se deposita doble.Especial

Además, y por única ocasión, a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se les va a depositar doble en marzo, es decir, lo correspondiente al bimestre marzo-abril y al bimestre mayo-junio.  Se debe destacar que así ha ocurrido en periodos electorales anteriores.

Requisitos para la Pensión del Bienestar

Si estas buscando obtenerla es importante que seas una persona adulta mayor, que tengas acta de nacimiento, una identificación oficial -que puede ser INE, pasaporte, credencial del INAPAM, CURP y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.