Miércoles 30.09.2020 - 00:37

Perdonan a alumnos de Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aceptó liberar a 10 estudiantes quienes se encontraban recluidos desde el pasado 1 de mayo en un penal de alta seguridad, acusados de secuestrar y quemar vehículos en Morelia, ya que dijo “es una muestra de solidaridad”, en respuesta a una serie de compromisos que el movimiento estudiantil accedió a firmar.

En un comunicado el mandatario destacó que en el documento Compromiso Social por Morelia, “(los estudiantes) acuerdan y se comprometen para beneficio de la sociedad moreliana en no realizar, a partir de ahora, bloqueos de calles para impedir el libre tránsito por las calles de la ciudad ni el secuestro de vehículos, sean estos oficiales o particulares”.

Reiteró que se tomó la decisión por el compromiso que existe del grupo denominado Sociedad de Ex alumnos Nicolaítas, encabezada por el ex líder priista, Porfirio Barbosa, para pagar los daños materiales ocasionados al Ayuntamiento de Morelia, al gobierno del estado y a la Universidad Michoacana, y que podrían ascender a casi un millón de pesos.

El 27 de abril, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protagonizaron disturbios y quemaron dos patrullas municipales en demanda de más recursos. Al día siguiente, 300 personas fueron detenidas, pero al final sólo 13 fueron consignados al penal de Mil Cumbres, de los cuales permanecían recluidos 10, mismos que fueron liberados alrededor de las 18:50 horas de ayer.