COVID-19

Perfilan aliancistas su ruta para adquirir dosis

Gobernadores se reunirán la próxima semana analizar la posibilidad; Federación es la responsable de la compra, recuerda Ssa

La Alianza firmó, ayer, el Protocolo de la Agencia InvestMx para atraer inversión.
La Alianza firmó, ayer, el Protocolo de la Agencia InvestMx para atraer inversión.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que ante la incertidumbre que impera por la falta de información en el tema de las vacunas contra Covid-19, tomarán acciones en busca de adquirir dosis para los estados que conforman la Alianza Federalista.

El mandatario exigió una explicación del por qué Coahuila y Ciudad de México son las primeras entidades en recibir las dosis, pues no han mencionado nada acerca de su distribución.

Agregó que los gobernadores se reunirán la siguiente semana y darán a conocer un planteamiento para ver si a través de sus proveedores se pueden conseguir las vacunas, a pesar de que el tema depende de la Federación, “pero vamos a ser el intento por parte de nuestros proveedores tener esas vacunas”.

Por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Gobierno federal es el único responsable de la compra de las dosis, aunque los estados tengan sus propias iniciativas de distribución.

“Hay un solo plan nacional central; independientemente de que en los estados tengan su propia logística ya que el Gobierno federal es el único comprador, por ello, a pesar de que los gobiernos de los estados digan que su estado es prioridad, diría que las 32 entidades del país son la prioridad”, aclaró.