Elecciones 2022

"No vamos a permitir que se trastoque triunfo de Morena", afirma Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez dijo que no permitirán que se trastoque la voluntad de la población en las elecciones; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados denunció que hubo casillas que fueron tomadas por el crimen organizado

"No vamos a permitir que se trastoque triunfo de Morena", afirma Gutiérrez Luna
"No vamos a permitir que se trastoque triunfo de Morena", afirma Gutiérrez LunaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que no permitirán que se trastoque la voluntad de la población en las elecciones, durante las cuales Morena obtuvo el triunfo en cinco de seis entidades.

En conferencia de prensa desde la casa de campaña en Durango, el legislador morenista sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) fue minimizado en Aguascalientes y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora es una “rémora” del PAN.

“Esta elección se ganó y se ganó bien. No vamos a permitir que se trastoque, porque es un triunfo del pueblo que se consiguió por el pueblo y todo el respaldo de nosotros va a estar el día de hoy, para garantizar que se refleje legítimamente cómo fue la voluntad de las y los ciudadanos”, sentenció.

Además, denunció que hubo casillas que fueron tomadas por el crimen organizado y que varios compañeros fueron desaparecidos.

En tanto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco aseguró que más del 50 por ciento de los duranguenses apoyaron al movimiento, por lo que les agradeció haber sido “valientes y frenar a la delincuencia”.

También pidió a los representantes de casilla no abandonar los paquetes electorales y permanecer hasta el último minuto del conteo, para garantizar la seguridad de los resultados.

LRL