Domingo 18.04.2021 - 03:24

Pese a pandemia, UNAM no se detiene: Enrique Graue

Pese a pandemia, UNAM no se detiene: Enrique Graue
Por:
  • otilia carvajal

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, emitió un mensaje en el que destacó que pese a la pandemia de COVID-19, la universidad continúa trabajando en el ámbito educativo y de investigación.

"Nos distanciamos físicamente entre nosotros, pero seguimos trabajando unidos, para evitar la dispersión del contagio y su propagación a una escala mayor", señaló el rector por medio de un comunicado.

En el ámbito educativo se ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil un campus virtual con contenidos de aprendizaje para los distintos niveles utilizando todas las herramientas tecnológicas para facilitar las clases virtuales y la educación a distancia.

La investigación en la UNAM, indicó, continuará en tanto que no pueda ser llevada a cabo desde los domicilios de los investigadores, además de que se le dará seguimiento a la que sea consustancial a la seguridad nacional.

Contenido relacionado: UNAM ofrece diagnósticos de coronavirus a su comunidad universitaria

A su vez, se redistribuirá la carga de trabajo en los canales de radio y televisión, así como redes sociales. Además se informará sobre la situación que guarda la Universidad en relación con el COVID-19.

Por otra parte, apuntó que el regreso a la normalidad de la vida universitaria será determinado en función del desarrollo de la pandemia y se realizarán los ajustes necesarios para aminorar su impacto en las funciones sustantivas.

gi