Miércoles 25.11.2020 - 01:25

PGR investiga muerte de escolta

PGR investiga muerte de escolta
Por:

Foto Cuartoscuro

david.vela.razon@gmail.com

Cuatro integrantes de la Policía Federal fueron presentados en la PGR como presuntos responsables del homicidio de uno de los escoltas del alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía, ocurrido la noche del martes en aquella ciudad fronteriza.

En un comunicado la SSP federal explicó que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del martes, cuando recibieron el reporte de un taxista, el cual les informó sobre la presencia de civiles armados. Dijo que al realizar una revisión en la zona encontraron, a dos calles del hotel, a varias personas vestidas de civil y portando armas largas.

“Les indicaron que depusieran sus armas, pero estas personas, de acuerdo con lo manifestado por los policías federales, hicieron caso omiso y apuntaron a los federales, los que en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados, quien minutos más tarde perdió la vida”, señaló la dependencia.

Tras los hechos, el alcalde Murguía acusó a la Policía Federal de abusos de autoridad. En respuesta, la autoridd federal lo acusó de no tener buena relación con ellos e incluso lo señalaron de ser presunto protector de narcotraficantes.