Domingo 12.07.2020 - 17:31

PGR no ha presentado ninguna prueba al riesgo de fuga de Gordillo, indica su abogado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha presentado ninguna prueba al presunto riesgo de fuga de su clienta.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, detalló que la ex lideresa del SNTE estaría en un domicilio del Distrito Federal si se le otorga prisión domiciliaria.

“No se ha presentado ninguna prueba al riesgo de fuga de Gordillo (…) El arresto domiciliario sería en una casa ubicada en el Distrito Federal”, afirmó.

Asimismo, el abogado de Gordillo Morales informó que la maestra se encuentra fuerte en su parte mental, pero en el tema físico ha tenido una serie de problemáticas, además, desmintió que Elba Esther tenga residencia en Estados Unidos.

“Elba Esther no tiene residencia en Estados Unidos y si el juez otorga la prisión domiciliaria se deben fijar las medidas de seguridad”, detalló.

Será el jueves cuando el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, determine si concede o no a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el beneficio de la prisión domiciliaria.